Cambios importantes

¡Luz roja para los cables AWM!

La nueva edición del 2007 de la NFPA 79 no permite el uso de cables AWM (reconocidos UL, también llamados UR) en maquinaria industrial. Sólo serán aceptadas las máquinas que se cableen con cables listados (UL listed) y que sean adecuados para el uso previsto. Para las empresas de ingeniería mecánica e ingeniería de planta esto implica que tienen que hacer cambios en el desarrollo, planificación y producción, ya que aquel cableado de maquinaria que no se ajuste a la nueva norma no obtendrá la certificación.

El incumplimiento de código puede implicar el rechazo de la maquinaria o equipo y requerir una corrección mediante reconversiones costosas o incluso rehacer la maquina. También se pueden aplicar sanciones contractuales. Además, estos errores pueden dañar la reputación de la compañía y la confianza de sus clientes.

La aplicación de la edición de 2007 no es obligatoria en todas las partes de los EE.UU.. Sin embargo, este período temporal es de validez limitada, probablemente terminará en 2010.

¡Cuidado con las excepciones!

La nueva edición 2007 de la norma NFPA incluye una excepción donde el uso de los cables AWM es aceptado. Este estará aceptado cuando forme parte de un conjunto que esté listado:

  • Como parte integrante del cableado de un armario prefabricado de sensores/actuadores
  • Si el cable AWM ha sido evaluado para uso externo y se utiliza en una canalización protegida.

Atención: Las excepciones deben ser aceptadas y autorizadas por la Comisión Nacional Recognized Testing Laboratories (NRTL) o la Autoridad Competente (AHJ). La evaluación de la máquina conlleva un riesgo adicional de incertidumbre durante su inspección y proceso de listado. Por otra parte, cualquier problema de aceptación afecta al proceso de listado, a los costes y a su duración. 

¡Luz verde para los cables UL listed!

La seguridad es lo primero a tener en cuenta cuando se realiza la certificación de una máquina. Así pues, nosotros recomendamos cambiar de los cables AWM a los cables UL listed adecuados para el uso previsto. Sólo de esa manera el proceso de certificación será más seguro y fiable.

¿Necesita ayuda? ¡No hay problema! El Grupo Lapp, como su socio competente, ofrece una gran cantidad de alternativas de cable listados UL, para que sus exportaciones a EE.UU. sean más seguras y fáciles.

Y, para que le sea aún más fácil encontrar el cable adecuado, a partir de ahora puede elegir ya la búsqueda entre "UL" y "reconocido por UL" en nuestro buscador de cable online. 


Enlaces relacionados con este tema:

fileadmin/DAM/Lapp_Kabel/Dateien/Wissenscenter/NFPA79/T_29_UL_approved.pdf

El uso de cables aprobados UL


Departamento de Trabajo de EE.UU. (OHSA)

OSHA: Administración de seguridad y sanidad
OSHA: resumen de todas las NRTLs acreditadas por el OSHA


Algunas terceras partes acreditadas para la aprobación de máquinas para su uso en los EE.UU. (centros de pruebas, laboratorios de análisis reconocidos)
http://www.intertek.com/

Intertek ETL SEMKO
UL Underwriters Laboratories
TUV America
MET Laboratories


Normas americanas y editores:

NEC National Electrical Code
NFPA 79 Electrical Standard of Industrial Machinery


Pedidos en línea de la NFPA79
Recopilación NEC