Calidad y medio ambiente

La calidad es un aspecto crucial para tener éxito. Sólo se gana a un cliente con productos de alta calidad, proporcionado asesoramiento y servicio para que pueda estar satisfecho a largo plazo. Cuando usted utiliza nuestros productos en su aplicación, usted depende de nuestra calidad. ¡Nosotros se la garantizamos!

service qualitaetssicherung MG 0895

La certificación asegura el cumplimiento de las normas

La certificación ayuda a garantizar el cumplimiento de las normas en los productos. El Grupo Lapp tiene múltiples certificaciones, tanto como empresa como en nuestros productos, para que usted pueda estar tranquilo.

Control de calidad y norma DIN EN ISO 9001

Nuestro control de calidad tiene como objetivo optimizar y desarrollar y mejorar los procesos y operaciones de trabajo. Para poder lograrlo existen controles de calidad de una amplia gama de materiales, aspectos temporales, así como de productos y servicios. Aspectos tales como los flujos de comunicación, estrategias, manutención y mejora de los índices de satisfacción del cliente, así como el análisis de la motivación de nuestros empleados, forman parte de nuestro control de calidad. También tienen gran importancia la estandarización de los procesos de manipulación y trabajo, así como los estándares aplicados a los productos y los servicios. El Grupo Lapp, como empresa que vende y distribuye, está sujeta a todos estos controles de calidad y tiene la certificación DIN EN ISO 9001:2000 desde 1994.

Certificado KTA 1401

Esta norma regula el control de calidad de los productos destinados para aplicaciones nucleares.

Certificación ATEX

Cuando hablamos de "Atmósfera explosiva", o ATEX, hablamos de las siguientes directivas comunitarias:

  • Directiva 94/9/CE ATEX, sobre equipos
  • Directiva ATEX 99/92/CE, sobre el lugar de trabajo.

Estas Directivas tienen por objeto proteger a las personas que trabajan en zonas de riesgo de explosión. La directiva se compone de ciertos requisitos fundamentales basados en la norma ISO 9001, así como los requisitos particulares de seguridad que el fabricante debe cumplir.
El cumplimiento de la Directiva está garantizada por completo con los procedimientos de evaluación que otorgan la certificación. Desde junio de 2003, sólo pueden utilizarse aquellos aparatos, componentes y sistemas de protección que cumplan con la directiva ATEX 94/9/CE. En Alemania estas directivas se transpusieron en la legislación nacional a través de la Ley de Control de Explosión (Explosionsschutzverordnung).

¡Muchos de nuestros productos están certificados ATEX o son aptos para su uso en atmósferas explosivas!


Inspección de las materias primas como una medida de seguridad adicional

Lapp no tan sólo da importancia a las normas oficiales y a los procesos de certificación. Además, trabajamos constantemente con el objetivo de garantizar y mantener nuestra calidad. Como líder mundial en soluciones de sistemas de cableados y accesorios, ponemos especial énfasis en mantener la satisfacción de nuestros clientes. Para garantizarla, nuestras materias primas están sujetas a estrictas inspecciones. Esto se lleva a cabo utilizando equipos de última generación y siguiendo procedimientos de ensayo. Las mercancías que no cumplen con nuestros estándares más exigentes quedan automáticamente descartadas.

Participamos en asociaciones de comercio

Para asegurar que podemos ofrecerle la más alta calidad a largo plazo, los empleados de Lapp contribuyen activamente en el control de  calidad en las asociaciones de comercio.

Ensayos según su solicitud

Si usted tiene unos requisitos particulares de seguridad o calidad, podemos ensayar su pedido de acuerdo con sus necesidades tan sólo por una pequeña cuota. Usted, por supuesto, recibirá un informe de los ensayos realizados.

Fime un contrato de calidad con nosotros

Estos contratos, que firmamos con muchos clientes, despiertan mucho interés y ya han demostrado su utilidad. Los contratos especifican exactamente qué medidas de calidad se llevarán a cabo para usted. Estos acuerdos son válidos para toda la vida útil del producto, desde su fabricación hasta su aplicación. Estaremos encantados de firmar un acuerdo de garantía de calidad con usted.