Soluciones Lapp para Industria 4.0

El futuro comenzó hace tiempo en Lapp. El principio de la fábrica inteligente está invadiendo cada vez más sectores y está teniendo una creciente influencia en nuestros pensamientos y acciones.

ETHERNET CABLES

Nuestro portafolio de productos se va adaptando cada vez más a los requerimientos de la vida moderna. Como proveedor competente en la realización de redes orientadas al futuro, hemos ampliado nuestro rango de tecnologia de cable y conexión para Ethernet Industrial y cables de fibra óptica para que podamos proveer el mercado del futuro con soluciones pioneras.

En el marco de aplicaciones de Ethernet Industrial, Lapp ofrece soluciones como el cable altamente flexible ETHERLINE® FD Cat. 6A para aplicaciones en cadenas portacable donde altas tasas de transmisión de datos deben de ser transmitidas en movimiento constante con una velocidad de datos de 10Gbits/s. Para la conexión son necesarios  conectores que cumplan con el estándar Cat. 6A. Recomendamos el uso de conectores M12 si es necesaria resistencia a la suciedad y hermeticidad de acuerdo a IP67. Estos productos son perfectos para la conexión Ethernet en campo sin el uso de herramientas especiales.

La optimización del espacio incluso con soluciones más robustas como el ETHERLINE® EC FLEX Cat. 5e que es un cable 30 por ciento más delgado, es adecuado para uso a nivel de sensor/actuador y permite radios de flexión ajustados. Gracias a su robusta cubierta exterior de PUR el cable puede ser usado en ambientes aceitosos y con alto estrés mecánico. Los cables Ethernet de 4 conductores Cat. 5e están disponibles con conector M8 que es más pequeño que el conector M12, el más usado en Ethernet Industrial.

 

Industria 4.0 en Lapp Group

Un buen ejemplo de la implementación de Industria 4.0 en Lapp, es el EPIC® housing configurator disponible en la web de Lapp Group. Utilizando el configurador en línea, en sólo unos pasos nuestros clientes pueden crear su propia carcasa para conectores rectangulares. El configurador permite definir diferentes tipos de cerradura y la orientación de la entrada del cable, todo desde la computadora del cliente. Después de realizar la configuración, se puede realizar la compra en la tienda en línea de Lapp (servicio disponible en Alemania). La orden se manda al completamente automatizado centro de procesamiento de metal donde se realizan hasta 138 millones de diferentes configuraciones. Cinco días después, el cliente recibe su conector EPIC®.  De esta manera, incluso con la tecnología de hoy somos capaces de realizar de manera rentable productos a medida en lotes de producción pequeños.

Otro ejemplo acerca de la implementación exitosa de la fabrica inteligente, se puede encontrar en la solución que damos a nuestros clientes para acelerar su logística (servicio disponible en Alemania). Desde su almacén, los clientes pueden escanear los carretes de cable vacios con ayuda de un escaner de código de barras móvil y en automático ordenar su reemplazo. Por esta razón nuestros carretes están equipados con códigos de barras que el cliente puede leer con un escaner de código de barras que nosotros le proporcionamos.