Lo que significa para nosotros

En Industria 4.0 el desarrollo y los procesos de producción se vuelven más flexibles, más eficientes y más enfocados al cliente. Desarrollo de producto, producción, logística y clientes se entrelazan con ayuda de lo último en tecnología inteligente de comunicación e información.

El impulso detrás de Industria 4.0 es el rápido incremento de la digitalización en la economía y la sociedad. La base técnica para ello comprende sistemas inteligentes de red digital que pueden utilizarse para lograr el mayor grado posible de producción autoorganizada: personas, maquinaria, plantas, logística y productos se comunican y cooperan entre sí. La flexibilidad y la producción única son los objetivos principales de Industria 4.0, lo que permite a las empresas eficientar recursos y una producción ergonómica con una integración dinámica de sus clientes y socios de negocios en la cadena de valor. La base tecnológica para esta visión es la Internet de las Cosas. Enlaza sistemas ciber-físicos, es decir, objetos inteligentes con hardware y software integrados, en una red global. El fenómeno se volverá cada vez más importante para la producción industrial en los próximos años. El mundo de la automatización de la fábrica, que se basa en gran medida en la ingeniería eléctrica y estructuras jerárquicas, se transforma en redes de fábrica inteligentes, en las que las plantas de producción pueden comunicarse entre sí.

Esto representa un punto de inflexión que ofrece enormes oportunidades y al mismo tiempo confronta al sector con enormes desafíos. Sólo con la colaboración coherente e interdisciplinaria de todos los participantes de la maquinaria industrial, la ingeniería eléctrica, la automatización y la tecnología de la información se pueden crear estándares uniformes y moldear el futuro. Los proveedores de componentes, sistemas y soluciones deben cambiar su forma de pensar. En el curso de Industria 4.0 las demandas en la tecnología del cable y de la conexión también cambiarán. Lapp Group está listo y ya está ayudando activamente a dar forma a la cuarta revolución industrial.