Lapp en una misión amistosa

Eisenmann web

ÖLFLEX® y UNITRONIC® hacen el mundo más seguro

En el 2012 el mundo tendría que haber eliminado todos los agentes de guerra químicos, de una manera ambientalmente sostenible.


Se ha construido una planta en Pochep, situada aproximadamente a 500 km al suroeste de Moscú, para ocuparse específicamente de la eliminación limpia de 7.500 T de Vx, sarín y soman. La planta la encargó la Federación Rusa, con una financiación a cargo del Ministerio de Exteriores alemán.

Contratista: la empresa EISENMANN con sede en Böblingen, Alemania, especialista en tratamiento superficial, medio ambiente e ingeniería de procesos especiales.
Se han instalado dos líneas separadas, cada una con una capacidad de 1.000 kg/h para quemar los líquidos a una temperatura de aprox. 1.200 °C. La primera línea tiene dos reactores de alta turbulencia, los cuales incorporan un equipo de tratamiento de gases con extintores, equipos de lavado y filtros instalado aguas abajo.

La segunda línea es para la quema de los materiales sólidos. Por ejemplo la ropa de protección contaminada, embalajes, así como carbón activo y óxido de aluminio que se obtiene como restos de la purificación del aire. Para garantizar la restitución de las aguas residuales se requiere una depuradora de varios niveles con tratamiento de vaporización.

La Solución de Lapp Group
No puede haber errores en el funcionamiento de una planta tan sensible como ésta. Esa es la razón por la que EISENMANN ha jugado a lo seguro: cable de alimentación y control ÖLFLEX® CLASSIC 110, así como las alternativas CY conformes con CEM (compatibilidad electromagnética) para conectar los motores de las bombas, ventiladores, discos, válvulas magnéticas y sensores a la sala de control. El cable ÖLFLEX® FD CLASSIC 810 se utilizó en los sistemas de transporte para la limpieza y corte de los materiales sólidos. Por otra parte, el cable de datos UNITRONIC® BUS se utilizó en el sistema central de control para transferir las órdenes a las plantas auxiliares de forma rápida y sin interferencias.

El cliente
EISENMANN AG es un proveedor global, líder en el campo de las tecnologías de tratamiento superficial y la automatización del flujo de materiales, procesos y tecnología de alta temperatura, así como tecnología del medio ambiente.

Dispone de cerca de 2.200 empleados para desarrollar las tecnologías e instalaciones de producción, para su montaje y distribución. Ingenieros, técnicos y especialistas de diversas disciplinas tienen el cometido de realizar la planificación, diseño, construcción y puesta en marcha de los sistemas más avanzados, incluyendo el mantenimiento y operación del sistema.

Web: www.eisenmann.com


Requisitos y ventajas
Los cables ÖLFLEX® y UNITRONIC® de Lapp Group garantizan la gestión sin fisuras en un sistema tan grande como un campo de fútbol. La interacción entre las bombas, ventiladores, unidades de sensores requiere una coordinación precisa en un sistema de alta sensibilidad.

Productos utilizados
ÖLFLEX® CLASSIC 110
ÖLFLEX® CLASSIC 110 CY
ÖLFLEX® FD CLASICO 810
UNITRONIC® BUS