Coca-Cola utiliza cables Lapp

Coca-Cola utiliza cables ÖLFLEX® ROBUST

Planta embotelladora de Coca-Cola Foto: Coca-Cola

Coca-Cola utiliza cables ÖLFLEX® ROBUST de Lapp en las plantas de embotellado europeas.

Coca-Cola es una de las marcas más conocidas a nivel mundial. Cada día 1.600 millones de unidades de sus productos son consumidos en más de 200 países. Desde luego, un nivel de prestigio tan elevado conlleva una gran responsabilidad, por lo que el proceso de embotellado debe cumplir los estándares más estrictos de higiene y calidad. Esto explica por que hace unas semanas el Responsable Eléctrico & Automatización de Coca-Cola Europa decidió que en un futuro, las más de 40 plantas de embotellado en Escandinavia, Reino Unido, Francia, Benelux y Alemania utilizarían únicamente cables de alimentación y control ÖLFLEX® ROBUST.


Según comenta Darren Clark de Lapp UK: "Coca Cola requiere estándares muy altos de higiene en todas sus plantas. Una limpieza regular y los procesos de mantenimiento a exigen enormes prestaciones a los componentes, así que la compañía estaba ansiosa por encontrar un cable de máxima fiabilidad y durabilidad."


La Solución de Lapp Group

El cable de Lapp ÖLFLEX® ROBUST encajó perfectamente a tales requerimientos, por sus altos niveles de resistencia mecánica y química. Es adecuado para una gran variedad de aplicaciones, en áreas diversas como máquina-herramienta, tecnología médica, sistemas de lavado industriales, autolavados, depuradoras y plantas de aguas residuales y, por supuesto, la industria agroalimentaria, embotellado, envase y embalaje. Básicamente el cable está diseñado para aquellas aplicaciones donde los cables están expuestos a aceites, grasas, ceras o detergentes. Además, este cable resistente al agua es también libre de halógenos, tiene una gran resistencia dieléctrica y una muy baja impedancia operacional.

El cliente


The Coca-Cola Company es líder mundial en el sector de las bebidas, con más de 125 años de historia y centenares de plantas en todo el mundo. Tiene más de 3500 productos diferentes en el mercado, siendo algunas de sus marcas más conocidas: Coca-Cola, Fanta, Sprite, y Aquarius.

Web: www.coca-cola.com

Mail: info(at)coca-cola.com