Automatización

La automatización hoy

La tecnología de automatización y redes continua desempeñando un papel vital en la industria manufacturera, especialmente en la ingeniería mecánica y de planta. Además de permitir una mejor eficiencia energética, capacidades de producción flexibles y fabricación digital, el Internet de las Cosases una de las tendencias que guía el futuro de la automatización. Esto incluye la conectividad de dispositivos físicos e inteligentes, edificios, y otros dispositivos y ubicaciones integrados con componentes eléctricos, software, sensores, actuadores y redes.


Estas "Fabricas Inteligentes" (Smart Factories) cuentan con conexiones que permiten a los dispositivos y ubicaciones dentro de las instalaciones recopilar e intercambiar datos a velocidades sin precedentes.


Con procesos totalmente automatizados y en red, las fabricas inteligentes son capaces de obtener una mayor productividad, y como resultado, ofrecer a los clientes una mayor eficiencia de fabricación. Todos los sectores de fabricación confian en una mayor automatización para seguir siendo competitivos a nivel regional y mundial. Lapp Group está desempeñando un papel fundamental en las capacidades de automatización a futuro al proporcionar una variedad de productos de transmisión de datos que están diseñados no solo para el presente, si no para las necesidades de comunicación en constante evolución.

Cumpliendo con las necesidades futuras de la automatización

En el futuro, los sistemas de cableado y conexión en las aplicaciones de fabricación necesitarán transmistir grandes cantidades de datos. Los sistemas FIELDBUS han estado presentes por mucho tiempo y son soluciones confiables para la interconexión entre dispositivos. El protocolo de comunicación más efectivo y dominante es ETHERNET, que está bien establecido para aplicaciones de tecnología de información. El reto para los cables de red industrial radica en otorgar alta transmisión de datos confiable en entornos industriales severos, como aquellos donde los cables son repetidamente flexionados y doblados en cadenas portacable, o expuestos a fluiods y materiales corrosivos y a altas temperaturas. 

Lapp Group afronta este reto y proporciona a nuestros clientes una amplia gama de productos y soluciones completas para la automatización de plantas, edificios y procesos. Desde una misma fuente con alta calidad, durabilidad, gran disponibilidad de productos y servicio a clientes. Nuestras soluciones incluyen sistemas completos de cableado y conexión para redes integradas a nivel de control y sensor/actuador, hasta los sistemas de gestión de inventario. 

 

UNITRONIC BUS AUTOMATIZACION

UNITRONIC® BUS

Cables para PROFIBUS, DeviceNet, CAN y otros sistemas bus comunes
ETHERLINE AUTOMATIZACION

ETHERLINE®

Cables Ethernet industrial y componentes de conectividad, diseñados para otorgar una confiable comunicación en redes. 

Si usted tiene alguna pregunta, nuestros especialistas con gusto le ayudarán a encontrar el mejor producto para las necesidades de su aplicación.

Llame al 01-800-024-5277 o mande un mail a ventas(at)lappmexico.com