Lapp proporciona perspectiva

Bystronic 01

ÖLFLEX® y UNITRONIC® regulan y controlan las plantas de producción de vidrio aislante.

Bystronic Glass es uno de los líderes internacionales en la fabricación de máquinas y plantas para la producción de vidrio aislante, vidrio laminado, vidrios para vehículos y módulos fotovoltaicos.

Lapp es su principal proveedor desde hace muchos años. Así pues, su nueva planta de alto rendimiento para la fabricación de vidrio aislante también fue equipada con productos Lapp. La nueva fábrica produce grandes paneles de vidrio de hasta 4 m de largo, 2,70 de ancho y 80mm de espesor, y puede fabricar dos de estos paneles por minuto.

La Solución de Lapp Group
El cable ignífugo ÖLFLEX® FD CLASSIC 810 para cadenas portacables (diseñado para un máximo de cinco millones de ciclos de flexión) y los cables de datos UNITRONIC® FD CY altamente flexibles garantizan el transporte de los paneles de vidrio a un "lavavajillas de alto rendimiento". Una vez allí, los cables de alimentación y control ÖLFLEX® CLASSIC 110 controlan los rodillos de lavado. Después de lo cual, los paneles gigantes de vidrio, 100% limpios, se llevan a "la estación de inspección", donde se situan separados en un marco, para crear una cámara de aire entre ellos.

Las pinzas de agarre controladas con ÖLFLEX® presionan los dos paneles de vidrio en el marco. El espacio entre los dos cristales se rellena con gas inerte - para maximizar el aislamiento térmico y acústico - y los bordes se sellan con un adhesivo bicomponente de polisulfuro y silicona. Los motores son la fuerza impulsora en todas las etapas del proceso, y para conectarlos se utilizan los productos marca Lapp.

Las plantas de producción vidrio aislante de Bystronic destinadas al mercado Norteamericano, están equipadas con el cable unipolar de alimentación y control ÖLFLEX® 191, certificado multinorma UL-CSA-HAR. Por cierto: los vidrios aislantes Bystronic no tan sólo se utilizan para crear espacios confortables en hogares, sino también en lugares como la pista de Fórmula 1 en Abu Dhabi, por ejemplo.

El cliente
Bystronic Glass está especializado  en el desarrollo de sistemas orientados a aplicaciones y servicios para el tratamiento del vidrio. Su objetivo es desarrollar soluciones que ofrecen una mayor seguridad y comodidad en la manipulación del vidrio.
Los servicios que ofrece esta compañía abarcan desde componentes básicos de soluciones automatizadas, hasta soluciones completas específicas para cliente.
En 2008, la compañía empleaba alrededor de 800 empleados y desde 1994 ha formado parte de Conzzeta AG.

Web: www.bystronic-glass.com

 

E-Mail

Requisitos y ventajas
No se trata sólo de alto rendimiento, sino también de velocidad. Este es un factor de vital importancia en un sistema de producción de 46 metros de longitud.
Los cables para cadenas portacables ÖLFLEX® FD CLASSIC 810 y los cables de datos altamente flexibles UNITRONIC® FD son perfectos para esta aplicación. El cable ÖLFLEX® CLASSIC 110 ahorra mucho espacio y se utiliza en las unidades de control. Lapp suministra todos los productos necesarios y ofrece asesoramiento experto - esto no sólo ahorra a los clientes tiempo, sino también dinero.

Productos utilizados
ÖLFLEX® FD CLASSIC 810 para cadenas portacables y cables de datos altamente flexibles UNITRONIC® FD, utilizados en el sistema.
Los cables de alimentación y control ÖLFLEX® CLASSIC 110 se utilizan para controlar rodillos de la unidad de lavado.