Lapp estimula la competitividad

M2000badger1

SKINTOP® CLICK reduce los costes en la producción de dispositivos de medición de caudal

Los dispositivos de medición de caudal se utilizan en todas partes por donde pasen fluidos: canalizaciones de agua, en la industria de aguas residuales, en la fabricación de alimentos y bebidas, en las centrales eléctricas, en las farmacéuticas... Badger Meter Europa GmbH situada en Neuffen, Alemania, es el líder del mercado en el área de aparatos de medición magnético-inductivos. Como todas las industrias, Badger está bajo una enorme presión para reducir costes. Gracias a un producto innovador de Lapp, ha conseguido optimizar considerablemente los costes de producción.

La Solución de Lapp Group

El nuevo transductor Mod-MAF M 2000 de Badger utiliza el innovador prensaestopas SKINTOP® CLICK. Gracias a éste, el tiempo de montaje se ha reducido significativamente, lo que da un ahorro por unidad  de 3$. La mejor manera de ver lo que hace especial al SKINTOP® CLICK es comparar este prensaestopas con los sistemas convencionales: hasta ahora eran necesarios una tuerca de seguridad y alicates para colocar el prensaestopas. Además, se tenía que montar en anillo de sellado antes de fijar firmemente el prensaestopas. Con SKINTOP® CLICK sencillamente hay que presionar el prensaestopas en el agujero y girar rápidamente hacia la izquierda. A continuación, se introduce el cable en la apertura, se atornilla el "sombrero" del prensa y... ¡eso es todo! El cable queda fijado, centrado, protegido contra las vibraciones y fuerzas tensiles (según EN50262), y herméticamente cerrado (IP 68).
SKINTOP® CLICK es, por lo tanto, muy adecuado para todas las aplicaciones en espacios reducidos y con un espesor de pared de 1.4 mm: armarios y cuadros de control y distribución; tecnología de medición, electrónica y control, tecnología de automatización, así como aparatos de plantas industriales.

Badger también confía en Lapp  en otros tipos de dispositivos de medición
En la mayoría de los dispositivos de medición de caudal, el transductor se coloca directamente en la parte superior del transmisor. También hay dispositivos en entornos de difícil acceso, donde el transmisor y transductor se colocan aparte. En estas situaciones, los cables de datos UNITRONIC® CY PIDY (TP) garantizan el transporte seguro de las señales que son susceptibles a las interferencias. El UNITRONIC ® CY PIDY (TP) ofrece doble protección - pares apantallados y, además, una pantalla global de cobre estañado. También es no propagador de llama según la norma IEC 60332-1-2. El cable UNITRONIC® CY PIDY (TP) es adecuado tanto para instalaciones fijas y flexibles en áreas secas y húmedas.

El cliente

Badger Meter Europe GmbH es una filial de Badger Meter Inc., con sede en Milwaukee, EE.UU..
La empresa tiene 1.200 empleados en todo el mundo y genera una facturación anual de aproximadamente 350 millones de euros. Desde 1905, la empresa ha sido uno de los principales fabricantes de sistemas de medición de caudal. Badger ha sido pionera en muchos ámbitos en la tecnologías de medición de caudal, cosa que puede comprobarse con el gran número de patentes a su nombre.


Web: www.badgermeter.de


E-Mail 

Requisitos y ventajas
Sistemas de medición de caudal hechos fácilmente! El prensaestopas SKINTOP® CLICK ofreció una variante de ahorro de tiempo en la producción a un bajo coste. Basta con hacer clic y girar, y el cable queda fijado, centrado, protegido contra las vibraciones, ofrece un comportamiento óptimo frente a los tirones y queda sellado herméticamente. Para los clientes esto significa: un ahorro de tiempo de hasta un 70% para el montaje, lo que significa reducción de costes y mayor competitividad.
El cable de datos UNITRONIC® CY PIDY (TP) se utiliza para conectar los dispositivos de medición. Se compone de pares trenzados apantallados individualmente, una pantalla de trenza de cobre global y es no inflamable. Esto significa que los datos están protegidos de forma óptima contra las influencias externas.

Productos utilizados
Prensaestospas SKINTOP® CLICK. En este caso particular, se utilizó la variante SKINTOP® CLICK con un inserto de sellado reducido para las pequeñas zonas de sujeción.
Cable de datos UNITRONIC® CY PIDY (TP) para la transferencia de señales de medición sensibles a influencias externas.