LAPP ILUMINA ALTA MAR

AIDAluna

AIDAluna con cableado retardante a la flama ÖLFLEX CLASSIC® FD

El AIDAluna es uno de los nuevos barcos de crucero. Pertenece a AIDA Cruises y se finalizó su construcción en 2009. El transatlántico fue construido Meyer Werft GmbH en Papenburg, Alemania. Este magnífico barco tiene una longitud de 252m, 32,2 de ancho y 13 cubiertas de altura. Cuenta con 1,025 camarotes para pasajeros, siete restaurantes, 11 bares, un teatro, un cine y muchas más instalaciones. Cuatro motores diesel fabricados por MaK, con un total de aprox. 50,000 CV de potencia, mueven este hotel de lujo flotante. La velocidad de crucero es de alrededor de 22 nudos (aprox. 41 km/h).

Los requisitos de seguridad a bordo de un buque de pasajeros son extremadamente exigentes. Exactamente por esta razón se decidió utilizar los cables de alimentación y contol ÖLFLEX® FD 820H y ÖLFLEX® FD CLASSIC 810 para el sistema de iluminación. Estos cables son no propagadores de llama según la norma IEC 60332-1-2, altamentes flexibles y de pequeño diámetro, para que pudiesen ser instalados en los tubos y bandejas de cables que se utilizan en la construcción naval, habitualmente estrechos.

El cable flexible ÖLFLEX® FD CLASSIC no sólo se utiliza en la construcción naval, también se utiliza habitualmente en las cadenas de suministro de energía y en los componentes móviles de máquinas, como por ejemplo las líneas de montaje. Gracias a una superficie de baja adherencia, esta familia de productos también es adecuada para ambientes húmedos o mojados. Los prensaestopas SKINTOP® garantizan conexiones seguras entre los cables ÖLFLEX® FD CLASSIC a las cajas y armarios de distribución.

El cliente

Meyer Werft es una empresa de propiedad familiar por la que han pasado seis generaciones. Desde 1982, Bernhard Mayer dirige la empresa. Durante 213 años, el astillero se ha esforzado por seguir estar al día en las nuevas tecnologías y aplicarlas. Hoy en día, Meyer Werft construye cruceros transatlánticos de lujo para clientes de todo el mundo. La compañía también se ha especializado en la construcción de buques para fines especiales, tales como vehículos de lujo y transbordadores de pasajeros, de carga rodada y buques de pasaje, buques tanque de gas y transportistas de ganado.


Web: www.meyerwerft.de
Mail: presse(at)meyerwerft.de

 

Requerimientos y ventajas

Un buque de crucero - alta tecnología en un espacio reducido. Los cables de alimentación y control ÖLFLEX® FD 820 H y ÖLFLEX® FD CLASSIC 810 son adecuados, en primer lugar, debido a su conformidad con la norma IEC 60332-1-2 para proteger a las personas y objetos de valor, y en segundo lugar, porque el pequeño diámetro del cable permite que sea instalado en tubos y canalizaciones estrechas. Dos factores vitales para los barcos. Este producto, en combinación con los prenstaestopas SKINTOP ®, también es muy adecuado para su uso en áreas húmedas, debido a su superficie de baja adherencia.

Productos utilizados
Cables de alimentación y control ÖLFLEX® FD 820 H y ÖLFLEX® FD CLASSIC 810 se utilizaron para realizar las conexiones de la iluminación. Los conectores SKINTOP® se utilizaron para sellar las conexiones del cable en los armarios y paneles de control.